lunes, 28 de diciembre de 2009

El roto Dia 2

Ya casi me demoro, ya casi y no alcanzo, la raiz no se cuadra , si no que se redondea, en vueltas y sueños me he vuelto a encontrar contigo, te miro en las caras de quien puedo pensar que podrias en algun momento y por solo un instante aparecer, en los abrazos que no me diste, en las lecciones que no me enseñaste, en todo el tiempo que perdi odiandote, sin darme cuenta, que inexorablemente, al final y por las vueltas de la vida, iba a terminar hechandote de menos, papa.

Tube el sentimiento una vez, pero solo una vez, y asi como vino se esfumo, me dejo tirado en la pieza con los brazos listos y el corazon listo, mas el tiempo diria que no era mi hora, ni despues, ni despues de el despues, con la idea clara, mas clara que nada, incluso mas clara que el sentimiento aquel...tener un hijo.
Tomando a mi pequeño hermano y yo con la adolecencia sobre mi, senti que queria ser padre, solo tenia 14 años, pero sentir lo que el habia sentido, tener a tu decendencia sobre tus brazos, la prueba viviente de que de verdad existes, tu prueba viviente que si estubiste en este mundo, planta un arbol, escribe un libro, ten un hijo te dice la vida, para probar que pasaste por aqui y dejaste huella.
Me quede tirado aquel dia, con el dolor en mis ojos, la pena se volvio liquida y paro de salir hasta pasado una hora, abrazando un sustituto que pense a ratos que eras tu, de verdad te extrañe aquel dia, pense en el odio inutil que de joven te guarde...que tonto...
Estando en aquel , para muchos, amado puerto te busque, te busque entre la gente, entre los vagabundos, en los ambulantes, por que tu eres ambulante, armado quiza, solo con mis ganas de verte, sin saber que decir ni como actuar, me desconcertaste como pocos lo han hecho, mas no te encontre, te busque hasta que el puerto envejencio y se volvio feo, tosco y aburrido...mas no te encontre...
Te vi el otro dia en sueños, al otro dia de eso, te veias bien, me dejaste en paz, y te deje en paz, que conte que era de mi vida, tal vez suponiendo que en el fondo te intereza, o lo sabias, me miraste orgulloso, y cerraste los ojos para que yo pudiera abrir los mios, desperte en ese momento, y me senti en paz y feliz...aun que no sepa donde estas, tambien te amo, espero que estes bien...


Diario del roto.-