martes, 12 de mayo de 2009

Transantiago 2.0


Hoy en la mañana podia ver entrevistas a la gente sobre el ya mitico Transantiago, algunas daban risa, otras deban ganas de mandarlos a alguna escuela de lenguaje, pero en fin...Se alargan recorridos y se trata de mejorar la frecuencia, decia el televisor.
Sere solo yo el que se fija en las pequeñas cosas buenas que nos ha dado en transantiago?.
Aun mantengo mi postura, la exprese aca mismo hace un par de meses, yo, almenos, agradesco el buenos dias, nuenas tardes y buenas noches, cosa que nunca vi en mis tiempos de pinguino, ademas pienso que nos ha dado la posibilidad de interactuar mas con la gente, el otro dia salve a una señora de caer al suelo, no la hubiera visto en las micros antiguas, por que yo estaba en los asientos que miran en contra, ella sonrio y yo tambien. En la cuidad nadie te mira la cara, la gente pasa muda , apurada, y nos sumerge en lo mismo sin quererlo, te arrastra, te lleva, la gente ya no se toca solo chocan, y cuando lo hacen, no miran hacia atras, y en otoño, la ciudad se pone gris, y en un intento por hacernos sentir algo mas unidos, nos pones asientos encontrados, para que nos veamos las caras, y que es lo que hacemos?, miramos hacia afuera...
Tan molesto son los ojos de alguien extraño que te mira?, que tal si la proxima vez respondemos a esa mirada con un "buenas tardes", o un "hola", no seria mucho mas amistoso?.
El otro dia viajaba de mapocho a mi casa, senti algo raro en el bus, estaba en total silencio, el bus no venia lleno, pero tampoco vacio, pero si la gente, ni el menor ruido, solo se escuchaban los autos al pasar, y el motor, ni un pendrive, algo de musica, nada, no era tarde, eran las 15:30.
Ya la gente no quiere hablar, o no tiene nada que decir...

una de mis peliculas favoritas crash




----------------
Now playing: Camilo Sesto - Jesucristo Superstar
via FoxyTunes