martes, 12 de mayo de 2009

El matrimonio es como el demonio




Recuerdo esa serie de humor que daban en en chilevision, "bienvenidos", donde tenian una rutina llamada "el matrimonio es como el demonio", que manera de reir con ese tipo de humor, el humor que me gusta, el de lo absurdo; Ahora bien, a lo largo de mi vida he conocido a mucha gente, bueno no tanta, y las he aprendido a escuchar, lo cual es facil si se tiene tiempo.
Gran parte de la gente que conozco tienen cierta opinion recurrente sobre el matrimonio (de ahi lo del titulo), pero todos estan casados, entonces lo dicen por experiencia propia, o esta anclado en el inconciente colectivo??, yo tambien me he visto en la calle gritando cosas a algun auto que lleva a los novios, a la iglesia o donde sea, y no se bien por que, nunca he estado casado, no tengo traumas con eso, pero aun asi lo he hecho en varias oportunidades, por eso pienso que esta en el incociente colectivo.
Si el matrimonio es como el demonio, como explican que la gente se siga casando? esta bien, la tasa de matrimonios ha bajado en los ultimos 10 años, hoy se ve mas la convivencia que el matrimonio, pero aun asi, este ultimo no se ha acabado del todo.
Recordando a mis amigos, cantaban "arrepientete" en el trabajo, la soga al cuello, preguntas como "esta'y seguro", uno una vez me dijo : has escuchado a alguien que te diga "no wn, casate ", no po, nadie te lo dice.- En eso el tiene razon , pero a el se lo dijeron antes de casarse, y aun asi lo hizo!. Es como la delincuencia, la persepcion es mas alta que la realidad, me explico: El Gobierno realiza, desde el año 2003, una encuesta nacional de victimización, preguntando a las personas si han sido víctimas de diversos tipos de robos, lesiones, delitos económicos, corrupción, entre otros. Los primeros resultados de esta encuesta (2003) mostraron una tasa de victimización de 43%. El año 2008 esta cifra había descendido aproximadamente a 35%. Aun asi la poblacion piensa que estamos peor que nunca. Si todos piensan que casarse es un error , por que lo hacen?
Tenemos planes de casarnos con mi novia, y muy pocas personas se han alegrado, por lo demas, todo el resto exclama que quiza estamos muy jovenes, que llevamos poco tiempo, hasta "que aun somos felices", me gustaria saber cuanta gente es infeliz al casarse?, no lo se, es gracioso, por que nada de lo que digan nos podra bajar del sueño que tenemos.
La conclucion que saco es que, nada puede ser tan malo, y en el peor de los casos si no resulta, es mi vida, mi camino y quiero recorrerlo, y feliz que sea de la mano de ella.


Un clasico de bienvenidos...


----------------
Now playing: Cocteau Twins - This Love
via FoxyTunes