martes, 26 de mayo de 2009

El Indigente


Creo que hoy no pasare tanto frio como ayer, me han regalado unos papeles de diario que puedo quemar, y encontre esta caja de madera detras de la vega, que ardera un poco mas, tengo las manos heladas, y estos guantes ya no pasaran de este invierno, tal vez yo tampoco, como el viejo el victor, que se lo llevo el invierno antes pasado, supongo que 4 grados bajo cero fue mucho para el pobre viejo, ojala que este invierno no sea igual, si llueve mucho no podre ponerme debajo del mapocho, y el parque es muy peligroso, aunque sea para un viejo sin nada como yo...
El calor se siente bien, tengo los dedos congelados, con el fuego calentare mis manos, por dentro ya lo hice jejejeje, don juan, el caballero del quiosco me regalo una moneda para un tragito, que mas puede puedir alguien como yo, jejeje...
El otro dia vi a mi nieta, pero ella no me reconocio, paso de largo sin mirar, la verdad ya nadie me reconoce, no con estas ropas rotas y este pelo desarreglado. Aun guardo una foto de ellos aca en mi saco... me cuesta olvidar...

Sali del trabajo el otro dia, hacia frio, tome la primera micro, hice mi "transbordo" y cruce la calle, estacion cal y canto, camine hasta el paradero de la 503, ahi estaba un viejito, calentandose con un fuego pequeño hecho por palos rotos...

Una de las canciones mas triztes que he escuchado en el ultimo tiempo, de la banda sonora de Juno, Cat power/ Sea of love