miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mi Complejo de heroe


Mi psicologo me dijo una vez que tenia cicatrices frescas en la corteza de mi psiquis, y que me faltaba madurar, eso hace ya unos años, me pregunto que hacia en mi tiempo libre, respondi que jugar juegos de video, (play station 2), me dijo que eso era por una falla en mi caracter, lo que me dijo lo entendi tiempo despues, cuando asi lo quiso el tiempo.

El de la foto es Dante, pertenece a uno de mis juegos favoritos, el "devil may cry", siendo mi predilecto el 3, al igual que yo, el quiere ser el heroe, pretende defender causas justas y la verdad, tratando de ocultar que realmente es un demonio, solo, sin nadie que lo acompañe, su padre muerto , un demonio, uno de los mas fuertes del reino del infierno, el mismo que se enfrento contra todo un ejercito de demonios para salvar la tierra, su hermano, desea tanto heredar el poder de su padre que esta dispuesto a todo para lograrlo, y dante ( al igual que yo) trata de hacer lo correcto, pero el demonio que vive en el clama por salir con cada vez mas fuerza, segun la historia dante mata a su hermano una vez en devil may cry 3 (precuela) y lo mata por segunda vez en devil may cry 1 (inicio de la historia), quedando totalmente solo.
Segun mi psicologo mi falla en mi caracter era esa, tener un complejo de siempre querer estar solo, tanto jugar esos juegos era para ser el heroe, por que tenia esa necesidad de salvar a alguien que no fuera yo, de matar a los malos, de acabar con las guerras, de salvar a la princesa, ser el mejor, vencer y demostrar que era el bueno, que era un heroe, pelear sin cansancio, hasta vencer, era una forma de poner una realidad ante mis ojos que no necesariamente es mi realidad, una realidad en la que yo si era el bueno, y al entrar en ese mundo no quice salir, era una eterna competencia por vencer al que esta a mi lado (aun concervo algo de eso), de ganar siempre, a quien no le gunta ganar? a mi si, claro, de tener la razon y de resolverlo todo, ojala la vida tubiera un joystick.
Creo que aun no supero eso falla en mi caracter, mas maduro tal vez, para algunas cosas, otras no,bueno en fin.
Este es un video de lo que hacen en el juego algunos que son mejores que yo.

Devil may cry 3. super combos