martes, 23 de junio de 2015

Mal Despertar

Les ha pasado que aveces se levantan de malas sin saber por que?
Bueno, a mi me ha pasado muchas veces, y últimamente con mas frecuencia.
Tengo una teoría.
Según sé, es imposible que no sueñe, lo que no tengo es la capacidad de recordar los sueños, yo y el 15% de la población, seria posible que en los sueños, mi subcociente me muestre cosas que me enojen, depriman o angustien y yo no tengo la capacidad de recordarlo?
Bueno eso explicaría algo, pero por que el sentimiento no desaparece junto con el recuerdo del sueño?
En una búsqueda rápida por la red me fue imposible encontrar algo que pudiera darme la respuesta, así que me limitaré a mis recuerdos, que pueden estar equivocados y desde ya pido perdón.
Según plantea David Goleman en su libro Inteligencia Emocional, ciertas emociones son determinadas por lo que el llama "la almendra" una amígdala cerebral con dicha forma, las cuales se disparan antes que el pensamiento cociente, la memoria emocional almacena información sobre las emociones, que extrae de los recuerdos.
Almacenamos recuerdos de situaciones, lugar, hora, personas,  características básicas y complejas, y junto con toda esa información almacenamos también emociones, las que son recuperadas más rápidas por el cerebro, eso explica cómo es que aveces en ciertas situaciones nos sentimos angustiados sin poder recordar lo que nos hacía sentir angustiados, pero si recordamos la emoción de angustia.
La emoción es mas rápida que la conciencia.
Eso podría explicar en algo mi despertar...
No puedo recordar si la memoria  emocional es persistente, tampoco sé si existen estudios de la misma, aplicada a ciclos del sueño, tendré que investigar cuando tenga tiempo, lo cual hago con gusto, ya que el cerebro, la mente y las emociones son algo que me apasiona mucho.