lunes, 27 de diciembre de 2010

Confeciones 6

Un amigo me dijo que si no me iba a ganar un premio Novel, no era necesario pensar tanto.

Será que les resulta así a los jóvenes, tengo un hermano 12 años menos que yo, y la verdad es que parece que se complica por muchas cosas menos que yo a esa edad, o tal vez lo disimula mejor, quizá es solo un caparazón de “no me importa”, como el que tengo yo… para así hacer la vida un poco mas llevadera, pero con el tiempo hay cosas que me han importado y cada vez mas, de a poco me entere que quería ser una persona de bien, después de todo el daño causado a cada persona que se acercaba a mi, era como si siempre fuera el portador de malas noticias, pero mi escudo me funcionó bien, será que también es el escudo de ellos, también es el tuyo?

Soy de signo Cáncer y eso bien poco tiene que ver, pero lo soy, soy un cangrejo y antes me gustaba creer que ermitaño, un cangrejo mas bien de aspecto tosco y bien protegido, capas de aguantar al depredador bajo su coraza, solo con el tiempo y años de terapia cambie un poco ese pensamiento, pero sólo un poco, aun sostengo mi similitud animal con mi signo.

Será que realmente necesitamos estar protegidos contra el mundo?, es que acaso éste nos ataca?, o las personas?, yo por ejemplo?.

Se me hace difícil no pensar, es algo que me acompaño durante mucho tiempo, mi imaginación, así que no puedo solo dejar de hacerlo, pero a veces me lleva a lugares donde no quiero volver a estar, no por que sean malos, tampoco buenos, solo por que ya no quiero, tal vez no ayudan a la aceptación de mi presente, eternamente buscando que alguien me ofrezca la pastilla la bendita pastilla roja, para así despertar de este mundo que se siente tan falso y carente de realidad, para sentirme de nuevo feliz y libre.

Yo creo en ti…

Es acaso que la realidad no tiene por que ser lo que quieres, tal vez es que nadie fue enviado a salvarme, tal vez no lo merezca, quizá no me encontró.

Quizá es el destino, me declaro un creyente del destino, pero no como muchos creen en él, pienso que el destino no se puede cambiar, que estamos aquí para entender lo que ya hicimos, no para cambiar nada, tú no puedes cambiar nada!

Estamos aquí para entender el por que de las decisiones que tomamos.

Sabiendo esto, por que preocuparse de lo que pase, es solo un evento sin control?, puedo cambiar algo, decidí yo la vida que tengo?, la de la gente que me rodea? Es solo que debo aceptar mi destino tal como esta, y tratar de hacerlo lo mejor que pueda sabiendo que nada de lo que haga cambiara el plan que ha sido trazado para que yo lo recorra, sin paradojas de tiempo ni eventos cruciales, solo la vida, esto que pasa aquí y ahora, justo frente a tus ojos, mientras estás sentado frente al computador.

La travesía de Alicia en el país de las maravillas comienza con el conejo blanco, la de Matrix también, pero, donde están esos conejos?

Donde está el mio?

Donde está el tuyo?

Donde…?