viernes, 30 de enero de 2009

Alza en el precio del pasaje...


Todo sube, sube la leche, sube el pan, sube el precio de la porcion de papas fritas aqui en la esquina, sube el agua, sube la luz, hasta las hamburgesas "acuenta" subieron!!!, ya no valen $100, ahora valen $130!!!....
Pero que suba el precio del pasaje, no lo encuentro para tanto, no, osea ha subido todo, que suba la micro, ya no es nada, se que algunos no estan contentos con el transantiago, que a muchos les cambio para mal la vida que tenian antes, asi son los cambios, cambian las cosas, por algo son cambios... pero en fin, hoy he venido aqui a defender al transantiago. osea, tampoco a defenderlo, solo a dar mis puntos de vista de el por que creo que no todo esta peor.
Recuerdo cuando yo era un pinguino, cuando los choferes no paraban, cuando te miraban feo, cuando te recibian las monedas como si estubieran con caca!, es mas, una vez se me ocurrio pedir el boleto del pasaje, el chofer me miro me tiro las monedas pisadera abajo y me dijo, ahi esta tu boleto!!, tuve que bajar de la micro para recojer mis $120, esperar media hora para que la micro pasara llena y no poder subir en la mañana, hooo esa maldita 681 como se demoraba, y era la unica que podia tomar, por que antes no podias subirte a otra micro sin pagar, estabas obligado a por lo menos pasarle $200 al chofer, no como ahora, que he podido tomar hasta 4 micros sin que me cobre;luego de esperar te enfrentabas a esa cosa al volante, una mzcla entre el yeti y adrian (el de los dados negros), estoy casi 100 % seguro que hasta el transantiago nunca un chgofer me dijo buenos dias, buenas tardes o buenas noches, ademas el transantiago le devolvio el alma a la cuidad, me explico, estabamos todos sumidos en la rutina, en que el retorno a casa no era algo gracioso, era solo un tedio de mas de media hora que por favor acabe luego, pero con el transantiago yo note, el color de la ciudad, en mas de una ocacion me uni a la multitud para molestar (hasta isultar) al chofer, rei con gente que no conocia, y que antes no me hubiera interesado conocer, es verdad, una micro entera riendo, ydonde esta la lata, el tedio??, lo ponemos nosotros, si el transantiago no resulta es por que somos nosotros los que hacemos que no resulte, la micro tiene un cartel bastante llamativo que dice que no se debe bajar por la puerta de adelante y explica la razon, pero que es lo que hacemos nosotros, solo para no caminar hasta atras, nos quedamos ahi, por si acaso abre no mas, eso o simplemente no leemos, teniendo el cartel en frente no lo vemos, que suban el pasaje $20 despues de mas de un 25% de los pasajeros gratis no es tanto, al principio nunca nadie pago el pasaje, como esperaban que funcionara??
no quiero meterme en politica , asi no voy a hablar de eso, en lo personal yo estoy contento con el cambio, desde que te paran en el paradero y solo en el paradero y no cada media cuadra, que tengan para sillas de ruedas (cosa que antes nunca se considero) , que contaminen menos, que entra mas gente, que canceles el pasaje con tarjeta, librando de robos a los choferes.
Un video que encontre, olvide que me gustaba.