lunes, 3 de agosto de 2015

Post fin de semana

Lunes, 07:30 am.-
En mi recorrido habitual en bicicleta a mi trabajo me topo con un tumulto de gente en la esquina de San Pablo son Brasil, una camioneta 4x4, un taxi, mucha gente y gritos, 3 hombres afirmaban al chofer de la camioneta para que no golpeara a una mujer que él mismo casi atropella, los demás miraban, uno grababa.
No es muy temprano para este tipo de atados? -pensé
Estigmatizamos tanto el día lunes, que nos despertamos pre dispuestos a que nos vaya mal?
Estamos tan ensimismados que queremos golpear a quien casi atropellamos?
Que nos pasa como sociedad que cada vez nos volvemos menos tolerantes e impacientes? Más agresivos y desconfiados?
Bueno, al menos unos hombres la defendían...
No todo está perdido...
Deje de pensar en eso cuando un taxista me garabateaba por hacer uso de mi preferencia de ir derecho frente a vehículos que doblan, llegando al Parque O'Higgins.