viernes, 10 de febrero de 2012

in-inspirado

Espero con mi blog abierto, solo lo miro mientras la música suena, como esperando que de algún lado recóndito de mi mente, una idea brote, pero nada aparece...solo imagines de cosas sin sentido que no puedo explicar en palabras.
Donde va la inspiracion cuando no la tienes enfrente? existirá un espacio onírico para las ideas vagas?, para las ganas de hacer algo, o plasmar una idea, o solo escribirla, donde va?, si alguien pudiera hacer una maquina para captar  esas ideas, seguro respondería muchas preguntas...
Inspiración, donde estas...?
Según wikipedia La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea. Homero y Hesiodo, en las primeras discusiones sobre la naturaleza de la inspiración destacan como importante tanto los aspectos rituales como los orígenes divinos del aliento de un dios. En la Odisea, 22. 347-8, un poeta menciona que sus cantos fueron puestos en su corazón por los dioses.
Según Sigmud Freud y otros psicólogos posteriores ubicaron a la inspiración en la psiquis interna del artista. La inspiración del artista era producto de un conflicto psicológico no resuelto o de un trauma de la niñez. Más aún, la inspiración podía originarse directamente en el subconsciente.
Creo que si mi subconsciente hablara, las cosas que diria no serian muy coerentes, o muy conciente (risas..), tal vez solo entendibles por otro subconsciente, algo asi como la selección natural de cerebros, no imagino algo mas rebuscado.
Por ahora lo unico que quiero hacer es musica, y no me sale...