martes, 19 de abril de 2011

En la bici...

La gente se pasa para ser hipocrita (yo entre ellos) hasta en las cosas mas simples, conoci a un monton de gente en mi nuevo trabajo, de distintos pensamientos unos de los otros, pero cuando me vieron llegar en bicicleta al trabajo, todos cayeron en lo mismo.
Al principio con curiosidad me preguntaron si vivia cerca, yo les respondi que no mucho, esta bien, no vivo en San Bernardo ni en Maipu, pero 8 kilometros no es cerca, y no entiendo por que razon al decirles donde vivo, todos encontraron que era cerca, algunos muy cerca, cuando me preguntaron cuanto me demoraba, parece que encontraron que era mas cerca aun, 8 kilometros en media hora es un record, no un pedaleo simple de domingo, solo uno me dijo que en realidad era lejos para recorrerlo en bicicleta. Me gustaria invitar a todos esos que encontraron que era cerca a hacer el recorrido hasta mi casa, haber que tan cerca es, se que no lo harian, aun que lo encuentren cerca.
En fin... el otro dia pinche en plena alameda (esto no tiene nada que ver con lo del principio, solo es algo que me gustaria compartir), una especie de tachuela de dos puntas se clavo en medio de mi rueda delantera, pare a ver que era cuando encontre la "estaca", me orille para ver que podia hacer, si cambiar la camara o caminar a casa, saque mis cuentas y entre cambiarla y caminar el tiempo era casi el mismo, unos 40 minutos. La cuestion es que mientras buscaba un buen lugar para hacer el cambio (un lugar con gente y de preferencia con algun carabinero cerca) se pararon 4 ciclistas a ofrecerme su ayuda, uno me pregunto si tenia camara, otro me ofrecio su kit contra pinchasos, otro un bombin y el ultimo solo para saber si estaba bien, algo que nunca habia experimentado, que 4 extraños me ofrecieran su ayuda solo por compartir el mismo medio de transporte, lo llame "la fraternidad Ciclista", algo que creo solo existe en este medio, ya que en otro ambito es bien dificil de encontrar.
Sera en parte por la nueva lay anticiclista que los ciclistas como un grupo se han organizado? espero juntar mas info, por ahora todo sobre la ley consta en blogs y fotos de internet... quiero leer la ley o el proyecto antes de hacer o decir cualquier cosa, por lo pronto apoyo a mis amigos ciclistas!!