jueves, 9 de septiembre de 2010

Confesiones 2

Pensando en la soledad por una publicacion que lei el el blog de un amigo, bueno, no un amigo como la palabra lo indica, pero diria que es mas que un conocido, y escuchando un tema de Aimee man, ese de la pelicula magnolia... empece a extrañar a mis amigos, pero me di cuenta que yo he sido mucho mas mal amigo que ellos conmigo, no soy presisamente aquel que llama por telefono, mas bien soy el que de vez en cuando escribe en sus muros de facebook un "me gusta", para que por ultimo crean que leo sus muros y no les escribo, aveces falta tiempo, aveces faltan ganas, aveces simplemente no quieres. Yo era de los que decian que a los amigos habia que mantenerlos, pero con el tiempo esa filosofia se me fue al carajo, tengo amigos a los que nunca llamo, y no se porque, si al final el minuto a celular no sale tan caro..., tengo amigos que cuando tengo la oportunidad de caminar un par de metros para verlos, no lo hago, tengo amigos que por estudios has salido de Santiago, y ni siquiera escribo en sus muros, la excusa, pues no la hay, tengo tiempo para escribir en mi blog lo mal que me siento por eso, pero no para saludarlos, para escribir un "como has estado??", tampoco llamo a mi madre, es mi esposa la que habla con ella (cosa que no le molesta para nada) y despues me cuenta como anda todo, tal vez es por que soy Cancer y siempre me dijeron que era solitario, y al final termine crellendolo, no lo se.
Ademas de leer la publicacion de Pablo (http://micronicaurbana.blogspot.com/2010/07/ella-baila-sola.html) paso algo la semana pasada, tal vez por motivo del bicentenario, como que todo tiene que ver con eso, pero a mi esposa la invitaron a un carrete, bueno que tiene eso de trascendental??, que era solo de mujeres?? no!, lo trascendental es que son amigas de años, por no decir infancia, y estan tratando de no perden el contacto, que a pesar de que parece facil no lo es, ese dia en el muro de mi esposa casualmente escribieron amigas de ella, saludandola, solo eso, un "tanto tiempo, como has estado!!" lo que dejo pensando (tambien a ella) en mis amigos, los que te llaman solo por que te extrañan, los de pequeños, los que han estado en todas, esos con los que lloraste y te pusieron su hombro para que lo hicieras, a esos que le sabes todo, y ellos de ti, al que nunca llamo, al que ayer me invito a su casa a celebrar el 17, por que esa semana llega a Santiago, y no pude decirle que no... a los del colegio, que cuando los invite para mi matrimonio no faltaron, y nunca los llamo..., tal vez es la culpa la que inmerce en esta ola de introespeccion, ya que siempre tube miedo de terminar triste y solo, sin amigos... y siempre digo que me voy a reivindicar, lo cual nunca hago...
Los invito (solo si quieren) a saludar a sus amigos, para que sepan que estan ahi, y que como lo dije muchas veces, pueden contrar con uno.
No son muchos pero lo son, un saludo a mis mas grandes amigos: Ricardo Carrasco, Denisse Pino, Iris Moreno, Carlos Eulefi, Jhonatan Sepulveda, Carlos Givovich, Karina Salinas, Damaris Sanderson, Carlos Bestia!.
El siguiente tema me lo dedico el primero en la lista, hoy se lo dedico a el y todos los demas.