martes, 7 de septiembre de 2010

Aniversario del no fin del mundo...

Hace años, 11 en realidad, se dijo mucho sobre el fin del mundo, claro ahora esta lo del calendario maya y todo eso, pero por allá por el año 1999 era otra cosa lo que acabaría con la vida en la tierra como la conocemos.

Se nos dijo mucho sobre el reinicio de los computadores y el fin del mundo, el famoso virus del año 2000, que da la casualidad que no era precisamente en el año 2000, pero si se decía el virus del año 1999 no tenia mucho efecto devastador, todo esto ayudado por el cambio de milenio, que tampoco era en el año 2000 si no el 2001, en fin, la fecha clave para la destrucción del mundo era el 09 de septiembre de 1999 (09/09/99) a las 09:00 de la mañana, en donde los computadores volverían su cuenta a cero, todos los computadores de la tierra, incluso los que controlaban las bombas nucleares de Rusia y EEUU, los computadores dejarían de funcionar y las bombas se lanzarían una a una a distintos lugares del mundo acabando así con la raza humana, o en el peor de los casos acabando con las grandes ciudades y dejando a los humanos a la deriva desterrados y condenados a vivir bajo tierra para escapar de la radiación y los morlocks al mas puro estilo de la maquina del tiempo. (Novela del escritor Helbert George Wells, 1895)

A pesar del escepticismo de la gente creo que algunos esperaban la fecha con temor, yo tenía 14 años y aun estaba en el colegio, estaba en octavo básico, entrábamos a las 08:00 de la mañana, no recuerdo con quien nos tocaba en la primera hora, pero todos sabíamos que ese era en día, el 9 de septiembre, esperamos que fueran las 09:00 con impaciencia, en mi mente pensaba que empezarían a sonar sirenas de aviso de ataque como en el imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) años más tarde entendí que en Chile no habían tales sirenas para aviso de bombas nucleares, pero en ese momento solo me preocupaba por mi, por mi familia, y por que mañana no habría escuela, y a mi me gustaba mucho la escuela en ese tiempo.

Faltaba solo un minuto y el corazón me latía muy rápido, sabia que algo podía pasar, pero no tenia la certeza de qué, el minuto paso, las sirenas no sonaron, y el mundo no se destruyo, es mas ni mi agenda electrónica sufrió alguna desprogramación ni nada, como para anotar en la parte de las destrucciones mundiales fallidas, al lado del cambio de milenio, la segunda venida de cristo al mundo, la gripe porcina, el cometa que chocaria con la tierra, etc.

El mundo desde que es mundo que se esta acabando, veo con un poco de risa a los que creen en las profecias de los mayas, creo que pasara el 2012, y despues saldra otra cosa que destruya la tierra, estamos claros en los cambios que hemos sufrido abruptamente en el ultimo tiempo, por no decir el ultimo año, pero ese es tema para otro día, a casi 11 años de la NO destruccion de la tierra, solo les dejo un consejo, a disfrutar la vida!!!