miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi forma de morir

Desde que encontré la canción que voy a poner al final de la entrada lo pensé, cuando muera quiero que sea así...
Inspirado en el final de la película Un angel enamorado (city of angeles, 1998) donde la doctora Maggie Rice (Meg Ryan) muere en un trágico accidente en bicicleta.
Un vez se lo comente a mi prima del Norte, le dije que la verdad es que no creo que muera de viejo, le dije: "yo voy a terminar enterrado debajo de un camión o algo asi", y con el final de mi vida ya escogido solo me faltaba la canción para tal hecho, canción que en el fondo es para mi solamente (por mas que me lo repito aun no me lo creo, tu vida no es una película) ya que cuando eso pase la imagen no se va a congelar, ni me mostrara tirado en el pavimento con una larga toma ascendente con la canción que elegí de fondo, quizá solo la escuche yo al momento de saltar por los aires, tal vez ni siqiera alcance a eso, pero aun asi, seria perfecto si asi lo fuera.
Volviendo un poco a la película... Maggie sale a comprar unas frutas para tomar el desayuno con Seth (Nicolas Cage), luego de su primera noche juntos, después de la travesía de él, la que marca la trama central de la película y revela lo que da nombre a la misma, por primera vez en mucho tiempo ella se siente libre, relajada y feliz, se le nota en se cara angelical que esboza alegría, pero como todo en la vida, nada es perfecto, (no me gusta contar los finales de las películas, quien alguna vez me alla escuchado en el podcast "Bajo la cama" lo sabe, pero en esta ocacion es estrictamente necesario, ya que de no hacerlo, toda la escritura no tendría ningún sentido) ella muere en un terrible accidente de bicicleta. Lo que nos deja conformes con el final, es que cuando muere lo hace conforme y feliz, satisfecha y plena, cosa que todo quisieramos al momento de morir.
Pienso que la muerte al final debe ser el paso logico a algo mejor, mejor que esta alma y en un plano mejor que este, eso en el fondo te ayuda a sobrellevar la vida, ya que te mantiene con la conviccion de que al final de todo, algo bueno te espera, sea cierto o no, pero... que pasa con las deudas??
Todo se paga en esta vida (porque.... es la unica, verdad?)

Todas las religiones llamadas Dharmicas con origen en el hinduismo (Jainismo, Sijismo, Budismo, Taoísmo y el poco definido Shinto) afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin (rueda del Karma), mientras las buenas acciones no sean suficientes para causar una liberación o cese de este ciclo, el individuo puede seguir adoptando formas, sea mente, alma, conciencia o energia, la calidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones; esto se conoce como el karma de lo que el alma haya realizado en su vida o vidas pasadas.
Si la muerte me encuentra a la vuelta de la esquina, espero no haber inclinado la balanza al lado incorrecto, no quiero reencarnar como un insecto o algo peor, en fin solo al final lo sabre...

Por muy extraño que parezca, el video de la muerte de Maggie no aparece en Youtube, y con poco animo de buscar mucho, no tengo como mostrarles la escena que da nacimiento a este pensamiento. Tan solo escasos segundos de ella antes del accidente, posteriormente la canción que quiero escuchar el momento de mi accidente.