domingo, 7 de noviembre de 2010

La vida de los peces

La habia escuchado nombrar un par de veces por la radio, creo que una vez en Divertimento de la radio Cero, me llamaba la atencion mas por el nombre, ya tengo un acuario con 8 peces, y mas de una vez carretiando o con momentos nostalgicos me he preguntado como sera la vida de los peces.
Este 7 de noviembre llovio, despues de un dia de calor agobiante, y estaba ideal para quedarce en casa y disfrutar de un domingo invernal, por problemas matrimoniales me vi solo frente al computador, la vida a mi alrededor no dejaba su marcha, yo por otra parte suspendido en el tiempo, solo en la pieza chica...busque algunos trailers de peliculas, que es algo que me apasiona, los trailers, la busqueda empezo por peliculas de accion, y mientras se hacia mas tarde la categoria cambio, ya eran peliculas romanticas o dramas, no recuerdo como llegue a que pena tu vida, por los enlances del youtube vi la sagrada familia, la vida me mata y la vida de los peces, ahi me detuve, descargue la pelicula esa misma tarde y luego de una hora la vi, y me encanto.
Con la sensacion de satisfaccion, pensando en que en Chile se estaba haciendo bien, se me venian a la mente imagenes de la nana, que la encontre horrible, en fin, hace mucho que no veia cine chileno, desepcionado por las peliculas del Rumpi, y esperanzado por peliculas comicas como promedio Rojo, pero en general el cine Chileno no era muy bueno, tal vez impulsado por los festivales de Sandfic, o la evolucion cultural este genero ha mejorado, y el resultado es bueno.
La pelicula si bien es cierto comienza algo lenta, pero la cercania de los personajes lo compenza, un gupo de amigos desde siempre hablando y recordando encerrados en el baño, como en los viejos tiempos, una historia de un viaje de 10 años, un suicidio, una gran familia y una noche de cumpleaños, una historia de amor actual, moderna y cercana.
Luego de 10 años los protagonistas se cientan a hablar de la vida, del tiempo y de lo que el otro nunca supo, la reconciliacion con uno mismo y una instroecpeccion al alma, acompañados del sueve piano de Inverness, una fiesta muy larga para una pelicula pero que recreo a la perfeccion el ambiente familiar de la niñes, de la juventud y el amor olvidado.
Solo me queda mencionar que el dialogo de Blanca Lewin al final de la pelicula me estremecio.

Iluminaciones, Inverness.



Trailer de la pelicula.