lunes, 8 de junio de 2009

Air france AF-447


Un avión Airbus A330-200 de Air France que cubría el vuelo AF447 desde Rio de Janeiro a Paris desapareció de los radares y se reportó como perdido. El avión debió aterrizar en Paris a las 11:10 hora local con 216 pasajeros y 16 tripulantes.
Este accidente sería la catástrofe aérea más grande en la historia de la aerolínea francesa y entraría entre los 30 peores en la historia de la aviación.
Se anuncian las nacionalidaes de los pasajeros a bordo del AF447: 80 brasileros, 73 franceses, 9 italianos, 8 alemanes, 6 estadounidenses, 5 chinos, 4 húngaros, 2 españoles, 2 británicos, 2 marroquíes, 2 irlandeses. También había un pasajero de cada uno de estos países: Argentina, Angola, Bélgica, Islandia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Suecia.
Se especula sobre las posibles causas del accidente: Turbulencias y rayos. Air France comunicó que recibio un mensaje automatico sobre una falla en el sistema eléctrico de la aeronave. Expertos afirman que aunque un rayo podría provocar un incidente, este se podría mantener volando y dar tiempo para enviar un Mayday. No se conocen casos de aviones impactados por un rayo que hayan explotado inmediatamente, dijo Uves Deshayes, del Sindicato Nacional de Pilotos civiles.
¿Caída anunciada? Las miradas hoy apuntan cada vez más a la compañía francesa desde que Los Angeles Times reveló que en los ultimos tres años hubo al menos cuatro incidentes que involucraron a aviones que utilizaban el sistema ADIRU (componente clave que entrega informacion de aire como su velocidad y altitud, como tambien la posicion y actitud, este dispositivo se utiliza en varios aviones militares, así como aviones civiles a partir del air bus 320.) . El dispositivo es exclusivo de las aeronaves de Airbus y su performance quedó definitivamente en la mira desde el año pasado, cuando la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. advirtió sobre una "condicion insegura" en los modelos A319, A320 y A321. Explicaba que el ADIRU emitía advertencias falsas de navegacion que podían “resultar en la pérdida de una fuente de información crítica sobre la altitud y la velocidad de datos y reducir la capacidad de la tripulación para controlar el avión”.
Aun asi es mas seguro viajar en avion, un individuo tendría que permanecer más de 80 años viajando día y noche en un avión para sufrir un accidente mortal, lo que revela que se trata del medio de transporte más fiable y con mayores medidas de seguridad. En comparación, muere mucha más gente en accidentes laborales, de tráfico, al cruzar la calle o por catástrofes naturales.
Tras una serie de catástrofes aéreas, como es natural, suelen adoptarse mayores medidas de seguridad. Esto hace que los números se vuelvan cada vez más favorables a los usuarios del medio. Sin embargo, ninguna mejora es suficiente para quienes tienen pánico al avión.
Es igual que lo que ocurre en el juego de azar: en cada despegue las cartas se barajan y reparten de nuevo. Y en el próximo vuelo, quién sabe si no puede ocurrir un percance!


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Now playing: christopher lawrence live @ samc buenos aires 10-03-2007
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