jueves, 12 de julio de 2018

Cangrejo

Nací en julio, así que soy cáncer.
Que significado tiene eso?, pues significa
que aveces, sin provocación, sin razón aparente y sin justificación voy a sentirme triste, horriblemente triste, en mi caso personal, los días jueves.
Mañana estoy de cumpleaños, y sólo vienen a mi mente dos cosas, lo mucho que me gusta no celebrarlo y su cumpleaños.
Les voy a contar la historia, yo estaba en el colegio, muchos años atrás, y hace poco que tenía una relación de amistad con ella, pero a pesar de lo corta, había sido intensa, compartiamos todo, nos contábamos todo, era la persona más original, única y sincera que había conocido jamas, su nombre es Iris.
No recuerdo el porque, pero en una ocasión nos enojamos, fue en esta fecha, antes de su cumpleaños y el mío. Nos vimos por última vez después del colegio un día viernes, su cumpleaños era ese findesemana y yo no la llame, no la salude, mi orgullo fue más fuerte.
El día lunes en la mañana, como todos los días la fui a esperar a nuestro lugar, cuando bajo de la micro me miró con cara triste, me abrazó y me dijo: «de todos los saludos que recibí, el único que quería escuchar era el tuyo...»
En ese momento le prometí que nunca más volvería a pasar... nunca dejaría de dar mis saludos pasara lo que pasara.

La vida nos separo muchas veces, ella estudiaba fuera de Santiago, aveces no hablamos por semanas, ambos crecimos y nos hicimos una vida, y cada tanto nos poníamos al día, y aunque los mails eran pocos, siempre nos mantuvimos en contacto y siempre mantuve mi promesa.

No tengo contacto alguno con ella desde hace 2 o quizá 3 años, aun la recuerdo y siento que me hace falta, quizá la vida nos vuelva a unir como antes...
Tal vez nunca en tu vida leas esto, sólo quería que supieras que el domingo que recién pasó me acordé de ti, hacia un día precioso, te imagine riendo con tus nuevos amigos y familia, te imagine feliz.
Aún mantengo mi promesa.
Dejé de saludar a la gente por su cumpleaños cuando dejé de verte, si tú no puedes escuchar mis saludos, que más me da el resto, si al final «de todos los saludos que puedo dar, el único que me interesa era para ti...»