Durante mucho tiempo tu amor me hizo sentir orgulloso, con ganas de gritarlo al mundo, un amor ruidoso.
Me he cansado de decir que no somos los mismos y que cada vez nos entendemos menos, es una muerte anunciada, quizá hace mucho tiempo, los ciegos seguimos siendo los mismos.
Una familia es un duro trabajo, y no puedes renunciar, al menos yo no puedo, arrastro un trauma de un papá ausente, negando a sus hijos en la puerta de la casa donde vivió por casi 20 años. La guía, la muestra, el ejemplo es cristalino y yo no cometere ese error.
Mi hermano tenía 5 años, yo 17 y mi hermano mayor 18, él solo se fue y nunca mas volvió... 13 años después, el niño de 5 creció, está más grande y quiere respuestas, pero no de nosotros, no de la valiente madre que me tocó, que sola tuvo que sacar a una familia adelante, no de los hermanos que también se quedaron sin su padre, sino de él, ahora la tarea es buscarlo.
La ultima vez que lo vimos fue hace casi 7 años, digo que el que se fue nunca mas volvió por que esa persona que se apareció aquella vez, no era ni la sombra de aquel que yo conocí, la pasta base había hecho mella en todo su cuerpo, y también su alma.
Estuvo sólo una temporada corta, pero suficiente para que mi hermano mayor cerrara su ciclo, él tenía preguntas y quería respuestas, ambos se encerraron en la última pieza de la casa y no salieron hasta haber aclarado todo, cada pregunta debía ser respondida, una historia de culpabilidad que llegaba a su fin.
Mi hermano mayor nunca habló de lo que ahí se dijo, a nadie, jamás.
Se fue tal como llegó y ésta vez yo no volví a saber de él. Hice las pases por mi propia cuenta, no lo perdone, sólo me dejo de importar, total quien era yo para pedir explicaciones sobre la vida de cada uno y como decide vivirla, solo esperaba que estuviera arrepentido y que la culpa no lo dejara tranquilo, después entendí que para evitar eso era la pasta base.
En todo caso mi relación con él nunca fue muy buena, el hecho de que golpeara a mi madre mientras estaba embarazada de mi no ayudaba mucho en realidad, siempre fuimos dos extraños obligados a convivir.
Me enteré hace poco que hace un año lo vieron en el mercado de Valparaiso, trabajaba recogiendo basura, es la única pista que tengo y será mi punto de partida, espero tener las cosas realmente resueltas en mi cabeza, o será una búsqueda muy desagradable.
Elegí buscarlo sólo, si lo encuentro haré que se vea con mi hermano, el próximo fin de semana me voy de cacería, y ésta vez, una muy importante, repetirme en la cabeza que no lo hago por mi, sino por mi hermano...
Tengo un hijo de 2 años y no se si quiero que lo conozca...
Tal vez mi ciclo no está tan cerrado como yo pensaba...