La niña que ven el la foto, era, hasta hace algun tiempo, un niño, el pequeño Joey Romero de 8 años se cambio el sexo, el niño residente en Arizona, EEUU fue diagnosticado a los 6 años como transexual, su padre, un ingeniero de la fuerza area decidio cambiar su sexo, ahora solo espera cumplir los 12 años para someterce a un cambio hormonal y mas tarde a una cirugia, que lo convertiria definitivamente en una mujer, la pequeña afirma "Ser una niña es bueno, por que puedo usar el pelo largo, jugar a las muñecas y cocinar". La noticia fue publicada por el diario britanico Daily Mail, causando polemica alrededor del mundo, el padre cuenta que al enterarce de la condicion de su hijo se echo a llorar, luego dijo: "perdi a un hijo, pero gane una hija".
Historia
Fue en 1950 cuando el psiquiatra y endocrinólogo Harry Benjamín decidió especializarse en la transexualidad dejando atrás los experimentos de sus colegas por "sanar" esa condición. Junto con definir la transexualidad como "el deseo irreversible" de pertenecer a un sexo distinto al de nacimiento, el psiquiatra precisó que esa identidad "no es una elección", concluyendo que si la psiquis no podía adaptarse al cuerpo, debía trabajarse el proceso inverso. Nacieron así las primeras intervenciones quirúrgicas denominadas "reasignación de sexo".
Fuera de broma, el tema no deja de ser inquietante, de como el futuro de un niño que no alcanza su mayoria de edad es decidido por sus padres, que pasaria si Josie Romero piensa que tal vez esa no fue la mejor desicion??