viernes, 25 de septiembre de 2009

La maquina sexual


El centro de estudios sociales y opinion publica revelo una encuesta para conocer algunos aspectos de la vida sexual de los chilenos.
El 47.7% afirmo tener relaciones de 6 a10 veces durante un mes, el 38.7 % de 0 a 5 veces, el 11.3 % de 11 a 15 veces y el 4.3 %de 16 a 24 veces. Si tomamos el 47.7 % de la mayoria y sacamos la media entre 6 y 10 tenemos que las sabanas de los chilenos tienen accion casi 2 veces por semana, lo cual en mi opinion es muy poco, pero es la media, lei el otro dia que los japoneses no tienen tiempo para tener sexo, debido al constante trabajo, y el gobierno adopto una medida para ello, cada empresa debia dejar salir a su trabajador 2 horas antes solo para que fuera a fornicar a su casa... se imaginan eso en Chile?

Volviendo a la encuesta, el 52.7 % dice estar satisfecho con la frecuencia, el 40.7 % no esta satisfecho y un 6.7 % le da lo mismo, (se nota que ese 6.7 % no tiene esposa, ya que si la acostumbras a un ritmo, no te perdonan si no cumples la cuota XD).
Pensando en por que de los numeros tan bajos entré en internet para ver por que el apetito sexual baja en algunos casos, la encuesta no especifica si las dos veces por semana sea por falta de apetito sexual, pero de entre todas las posibles opciones de por que los chilenos no tienen mas sexo, decidi detenerme en esa, lo que encontre fue esto...

  • Cuadros depresivos. “Los cuadros depresivos acarrean abulia y apatía, dejando de lado aspectos de la vida que antes eran importantes, y el Eros es una de las principales víctimas”.

  • Peleas de pareja. “Las disputas conyugales continuas y permanentes, las frustraciones repetidas por impotencia, eyaculación precoz o el haber fingido los orgasmos durante años, van llevando a la baja del deseo como una manera de evitar el fracaso”.

  • Problemas para disfrutar. “También disminuyen el deseo los conflictos neuróticos con relación al placer y al éxito (“los que fracasan con el éxito”, decía Freud). Hay un síntoma que los psiquiatras llamamos "anhedonia" y que consiste en una dificultad de disfrutar de las cosas placenteras de la vida”.
  • Educación restrictiva. “Los problemas derivados de una educación restrictiva donde el goce era pecado y digno del peor castigo”.

  • Pérdidas. “Situaciones de vida relacionadas con pérdidas laborales, familiares, amorosas, económicas, pueden llevar a la disminución de la libido”.

  • Adicciones. “El problema del alcoholismo, sin lugar a dudas, crea un permanente clima de malestar en el bebedor y su pareja, provocando episodios de celos, impotencia y agresiones; por supuesto que en este ambiente perturbado el deseo sucumbe”.

  • Desvalorización. “En mujeres y varones que han sido intervenidos quirúrgicamente puede darse una vivencia castratoria o mutilante de la operación (de mama, útero, ovarios, próstata, ligadura de trompas, incluso la cirugía del frenillo), a consecuencia de lo cual se instaura un sentimiento de desvalorización, que termina en una marcada depresión del humor y del deseo erótico”.

  • Uso de psicofármacos. “Muchos psicofármacos pueden producir, como evento adverso, disfunciones sexuales; tanto como otros pueden mejorar los cuadros depresivos, fóbicos, obsesivos y psicóticos y, de esta manera, hacer revivir el erotismo”.

  • Crisis vitales. “Las llamadas crisis vitales pueden acarrear disminución del deseo, aunque muchas de ellas puedan ser vistas objetivamente como logros: irse de la casa de los padres, jubilación, cumpleaños (los 40, los 50), casamiento, embarazo, post-parto, el nacimiento de los hijos, la partida de los mismos (el nido vacío)”.

  • Problemas hormonales. “Todo descenso hormonal suele tener impacto en la esfera sexual: la etapa del deseo está influenciada por la testosterona que es la hormona del deseo, en los dos sexos. También el descenso de la DHEA se asocia con descenso de la libido. El hipotiroidismo (menor producción de hormonas por la tiroides) o el aumento de la prolactina (hormona de la hipófisis) también pueden deprimir el deseo”.

  • Uso de algunos medicamentos. “Hay medicamentos que deprimen la libido y la capacidad erectiva u orgásmica: la lista es bastante extensa, pero sólo mencionaremos algunos, además de los “remedios para los nervios” -antidepresivos y sedantes-, los fibratos (usados para bajar el colesterol), los betabloqueantes y antihipertensivos, la sulpirida y la cimetidina (de empleo en afecciones gastroduodenales), los diuréticos, los antiandrogénicos (de uso en problemas prostáticos y ahora –en el caso del finasteride- en las alopecias)”.

  • Trabajólico. “Vemos a quienes el trabajo les demanda una dedicación absoluta. En algunos de estos casos, los individuos erotizan otros aspectos de su vida: se libidiniza la profesión, el éxito, la imagen empresarial o profesional, la posesión de dinero, y se relega o relativiza el plano amoroso. El homo faber ha triunfado sobre el dios Eros. Son aquellos que los norteamericanos llaman workaholics”.

  • Existen algunas discuciones entre las parejas debido a la cantidad, ya que se espera que un hombre sea una maquina sexual siempre bien afinada y dispuesta a tener sexo en cualquier momento, poniendo sobre nosotros una presion enorme a la hora de llegar a la cama con tu pareja, ellas tienen esos dolores de cabeza express (no es mi caso) que las libra de toda culpa si no quieren o no tienen deseo, pero un hombre (por el hecho de ser hombre) no puede fallar, existen diversos factores que en el caso del hombre pueden alterar el deseo, los principales son el stres y el no poder ser capaz de satisfacer a la mujer, despues de un episodio de "mal sexo" en la pareja , el hombre genera ese miedo, ese trauma que no le deja tener una relacion sexual plena, por el miedo a que vuelva a ocurrir, ya sea ejaculacion precoz, falta de pasion e incluso la imposibilidad de tener un orgasmo.
    El miedo a fracasar sumado a la presion de ser una maquina sexual afecta profundamente el estado sexual del hombre, debido al miedo puede postergar el acto sexual por dias llegando a tener sexo una vez al mes. Por mi parte debo admitir encontrarme en ese 4.3 % jejejeje

    Un clasico ochentero , de los Prisioneros, sexo...